La Astrología de enero y el acelerón de Marte y planetas en modo directo

astrologia-enero

Podríamos hacer un pronóstico general del año, pero sería una labor titánica —piensa ya en todo lo que ocupa ya un especial mensual.

Con todo, es verdad que me dio por repasar en estos días con Mercurio Rx un poco los apuntes sobre los tránsitos más importantes anuales —ya los tenía del curso de Saturno en Piscis, porque los estudié hasta el 2026.

Lo que pasa este 2024 es que todo está como a puntito… pero no del todo. Quiero decir: mucho casi conjunción, mucho casi sextil, casi trígono. Pero hasta que todos los grantes los no pasen a signos masculinos, los aspectos no serán exactos ni oficilizarán los ciclos.

Además, ya te avisaba que despedíamos el 2023 con cierta penumbra y desasosiego. El hecho de que Júpiter y Mercurio despierten va a tener connotaciones muy positivas— no sólo a nivel personal sino también a nivel digamos social.

Uno es signo de justicia y leyes. El otro de comunicación y pensamiento

Normalmente, Mercurio retro puede dar un poco de por saco pero este año anduvo retro y en mal estado cósmico, conjunto a Marte (que también está ahora muy presente en las lunaciones) y cuadrado a Neptuno.

Eso puedo manifestarse en los ya analizados tiroteos de Praga, los diques rotos en Alemania, el ataque a un buque en un puerto, la inundación del túnel de Londres, etc. La iglesia hizo una suerte de amago de amago —alrededor de la lunación, y con la Luna en Piscis, cristianismo— de tolerancia: donde dijo aprobar el bendecir a parejas del mismo sexo en circunstancias especiales (curiosamente con Venus en Escorpio / las parejas y armonías dañadas, en caída, en destierro).

¿Qué pasa ahora en enero? Pues algunos de estos problemas planteados durante la retrogradación… se solucionan.

Júpiter despierto es muy bueno para tu casa y planetas en Tauro (para todo lo que tengas alrededor del 5 al 10 en signo de tierra) y para todo lo que tengas en Sagi y en Piscis (un alivio para los pescaítos que están muy apesadumbrados con el paso de Saturno).

Y Mercurio despierto pues aligerará contratos y comunicación y transporte. Eso sí el 22 grado de signo mutable está muy tocado.

A partir de ahí, de principios de mes, vas a notar un super acelerón de asuntos. Y en especial a partir del 5 de enero cuando Marte ingrese en Capricornio.

Marte en Capri está exaltado, es muy currante y mola un montón si te manda sobre la 10 o lo tienes por ahí.

No tiene este mes además muchas tensiones: quizá conviene gastar un poco de cuidado en sitios de altura y si te vas a hacer montañismo no te accidentes. No te cargues mucho la rodilla / o a veces son los mismos brazos y extremidades.

Marte en Capricornio es sobre todo eficiente. Y es concreto. Cosa que a Sagi ya sabemos que le cuesta un montón. Y va a poner orden en asuntos económicos, de organización, de cuidados incluso, de hacerse cargo. ¡Genial!

Vamos a la Luna Nueva del día 11. Será en Capricornio y en el grado 20 y en trígono a las luminarias: puede traer sorpresas y descubrimientos agradables.

Lo más interesante es que Marte no está conjunto a las luminarias. Marte está en 4, demasiado alejado —pero está en sextil a Saturno y con Mercurio todavía está cerca.

Ya lo lo iremos viendo pero yo no cantaría victoria con esa zona a finales de signos mutable. Ni tampoco los primeros grados de Piscis y Virgo y Capri.

Una vez Mercurio salga de esta lunación —o quizá habría que mirar más los cuartos lunares— andará más fuera de jalos. No es que no puedas comprar tu lavadora rota, planear tu viaje o arreglar tu internet antes. Por supuesto que puedes, pero mira también qué se mueve a tu alrededor. A veces son simplemente pequeños extravíos.

El 14.01. Mercurio ya ingresa en Capricornio que es mejor posición.

El 19.01 Repite un trígono a Júpiter (a mí me gusta más el 18 para comprar tu pasaje a donde quieras o apuntarte a un curso). Pero espera noticias chulas por la fecha siempre que tu carta lo permita.

El Sol en Capri hará distintos aspectos, claro. Se conjuntará a Plutón como cada año desde hace ya una década y estrenaremos temporada en Acuario.

Los Acuario aún no tienen a Plutón en su signo, pero la zona de los primeros grados van a notar las crisis y desafíos de este mini planeta:

Conviene tomar nota de la LUna LLena del 25 de enero y en el grado 5 de Leo y de Acuario. Hay un toque plutoniano y otro jupiterino. En plan, a ver quién se come el trozo más grande de la tarta. Muy exagerado y glotòn.

El final del mes vendrá apretado con Urano que despierta, directo en el grado 19 de Tauro: y lo que vamos a tener es mucho jaleo por el grado 20 de signos de tierra.

No tiene por qué ser malo, pero sí acelerará acontecimientos: o puede dar algún temblor de tierra o vital, o alguna turbulencia aérea.

Que lo disfrutes.
Emilio Pérez Astrólogo Predictivo

También puedes disfrutar