Ahora con febrero ya a tope, nos vamos a encontrar con una cascada de planetas atravesando este signo del zodiaco y vas a ver los efectos en tu carta de una manera muy evidente.
Esto va a ser por varios aspectos: primero, porque hemos tenido una Luna Llena en Leo (o sea, con el Sol en Acuario y la Luna enfrente) a finales del mes pasado.
Segundo, porque luego vivimos la Luna Nueva, un novilunio que cuadraba a Urano en Tauro y que incluía a la Luna, Sol, Mercurio y Plutón en el signo del Aguador.
Tercero: el baile astrológico apenas acaba de comenzar y has de sumarle la llegada de Marte y Venus al signo.
¿Sabes eso qué significa? Eso es un stellium en toda regla, o lo que es lo mismo: una acumulación de planetas en un mismo signo (en una zona en concreto de tu carta) que tendrá repercusiones en tu vida, obviamente y en función de la lectura de tu carta natal. Pero que también repercutirá en áreas sociales, a tu alrededor, en la gente que te rodea, experiencias y destinos en estos próximos días.
¿Más ansioso? ¿Más tecnológica? ¿Más amiguero? ¿Más interesada en lo grupal o en que se respete tu individualismo a toda costa? Bien, eso es la energía Acuario.
Lo mejor que podemos hacer es repasar qué significa este signo del zodiaco. El penúltimo. Signo de aire, masculino, fijo. Gobernado por Saturno —en Astrología Clásica; y, si quieres, puedes añadirle a Urano para la Astrología Moderna.
Acuario, brujis, es un signo verdaderamente único y original. Es verdad que tiene un punto muy austero, Saturno ahí le para las piernas, lo vuelve austero, un tanto autócrata. Pero por otro lado, siempre puede conectarnos con energía fresca y revolucionarai.
Durante esta temporada, sobre todo en estas semanas de febrero con tanto planeta en el signo e interactuando con resto del Cosmos, Acuario nos invita a explorar nuestra individualidad y a abrazar nuestra autenticidad.
¿Sabías que Acuario es conocido como el «rebelde del zodiaco»? Sí, es cierto. Este signo tiene una mentalidad innovadora y siempre está buscando nuevas formas de romper con las normas establecidas.
Esto es un poco por Saturno: el anti Sol, el anti monarquía, el anticentralizarnos, el querer salirse de la corriente. Así que, si te sientes atrapado en la monotonía, Acuario te anima a pensar fuera de la caja y a seguir tu propio camino. Un camino a veces snob, elitista… y, a veces, periférico.
Durante esta temporada, la influencia de Saturno se hace aún más evidente. Saturno es el regente clásico de Acuario y nos recuerda la importancia de la disciplina y la responsabilidad.
Aunque Acuario puede ser un espíritu libre, Saturno nos enseña que también es crucial tener una base sólida en nuestras vidas. Una mente serena. Una mente estudiosa. El valor de la resistencia, la frugalidad, la constancia.
Y aquí se podría hacer un largo inciso sobre Saturno en Piscis —ya que su posición en el Cielo y en tu carta serán vitales también durante todo el año.
En febrero, Acuario nos impulsa a conectarnos con nuestra comunidad y a luchar por causas que nos apasionen. Este signo es conocido por su naturaleza humanitaria y su deseo de hacer del mundo un lugar mejor.
Así que, si tienes la oportunidad, únete a alguna organización benéfica o participa en actividades que promuevan el bienestar de los demás.También puedes aprender sobre tecnología, apps, inteligencia artificial. Todo esto es tema e inquietud acuariana.
Además, durante esta temporada, es posible que sientas una mayor necesidad de independencia y libertad. Acuario nos anima a ser fieles a nosotros mismos y a no tener miedo de expresar nuestras ideas y opiniones. ¡No tengas miedo de destacar, de hacerte ver, de protestar y exigir tus derechos!
Eso sí, los día del 15 al 17 de febrero pueden estar un poquito más virulentos e intensos por la conjunción de Marte y Plutón —siempre en Acuario.
Así que vigila, caso que tengas algo en la zona por el grado 1 (vale también para Tauro, Leo y Escorpio).
Feliz febrero —utópico, distópico y un tanto alienígena.
Emilio Pérez Astrólogo Predictivo