La Astrología de Octubre

astrologia-octubre

Me habrás escuchado mencionar últimamente que octubre es temporada de eclipses —pero de sólo uno: el del 14, y que el del 28 (el que se supone que se da en el eje Tauro / Escorpio) de eclipse tiene poco. 

Esto se debe principalmente a que los nodos —el Nodo Norte, el Nodo Sur; esos puntos imaginarios que se deducen de las órbitas de la tierra y las luminarias— están demasiado alejados para el 28 de octubre de los grados donde se produce la Luna Llena. 

Así que antes de detallar mejor la Astrología de octubre, quiero que te quedes y muy bien con esto: sólo hay un eclipse en el mes y es en el eje de Aries y Libra. El resto es todo un melodrama sensacionalista de revista barata. 

Por no hablar que el mes trae otros eventos importantes —que van mucho más allá de las lunaciones. 

Los dos primeros muy a tener en cuenta serían los cambios planetarios de Mercurio y de Venus

Por un lado, son importantes ya que se trata de dos planetas que mandan sobre nuestro día a día: o sea, Mercurio piensa, hace recados, gestiona, organiza y mete en cajas; y Venus disfruta, busca la armonía, queda con amigxs y le saca tiempo a sus hobbies. 

Añádele que ambos planetas vienen de unas retrogradaciones largas: Mercurio pasó tres semanas de más en Virgo; con Venus tuvimos seis semanas extra en Leo y quizá me quede corto. 

Fueron y han sido parte de los temas a tratar en agosto y en septiembre —dependerá de tu carta, claro, como siempre. 

Pues bien, recién estrenado octubre estos planetas cambian por fin de signo: por un lado, el jueves 5 Mercurio ya andaría por Libra, por donde paseará durante tres semanas, para que te comuniques de manera seductora, con dotes artísticas y diplomáticas. Para que le des duro a la literatura y al cierre de acuerdos de pareja. 

Este es un Mercurio que comparten, y compartían, Agatha Christie, Antonioni, Miguel de Cervantes, T.S. Elliot y Stephen King. 

Como Libra es signo cardinal, puede suponer un volantazo —o un plumazo, o la firma definitiva— para ese acuerdo, negocio, contrato, asociación que andaba todavía puliendo asperezas o demasiado concentrado en las bases de datos o en ultimar detalles. 

Ya tienes el tablero y el contrato para estampar tu firma. 

Y el 9 de octubre será Venus el que ingrese en Virgo. Aquí tenemos un pequeño problema: y es que la posición no es la más halagüeña para Venus. O lo que se dice en Astrología clásica: Venus está en caída. 

Esto puede dar sus problemillas en asuntos amorosos —matrimonios venidos a menos, divorcios, demora en encontrar pareja (también puede suceder con Venus en Capricornio). 

Pero, y esto es genial, como este año Júpiter anda por Tauro, Venus va a tener un poquito de más amparo y protección: de hecho, recuerda que los signos de tierra del segundo decanato está muy disfrutones, viajeros, ganando dinero y estudiosos. 

Esto es: planetas que anden alrededor de los grados 10 a 15 de Tauro, Virgo y Capricornio se lo están pasando últimamente super en grande… y la fiesta sigue y este Venus en Virgo en trígono a Júpiter les va dar otra dosis más de fiestas, amores, comodidad y prosperidad. 

¿Más cosas a destacar este mes y que van más allá del eclipse? 

¡Por supuesto! 

Yo destacaría el Marte que se domicilia en Escorpio el 12 de octubre para que te claves en los asuntos que más te apasionen y te remuevan las vísceras. Marte en Escorpio tiene mucha más resistencia que en su otro domicilio (en Aries), gana en empatía pero también en manipulación y a veces en cierta obsesión enfermiza —es lo que tiene Escorpio, que le cuesta la paz mental y por eso acaba convirtiéndose en un genial terapeuta (signo de agua). 

Este Marte luego dará un poco de guerra en noviembre porque se opondrá a Urano y formará parte de la Luna Nueva entonces. 

¡Feliz eclipse, feliz Venus en Virgo, feliz Mercurio en Libra… y aprovecha la energía indomable de este Marte en Escorpio! 

También puedes disfrutar